El presidente del Estado, Luis Arce, envió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las cuatro preguntas que formarán parte del referéndum donde los bolivianos definirán con su voto el futuro de la subvención de hidrocarburos, reelección presidencial y escaños parlamentarios.

“Cumpliendo nuestro compromiso con la Patria, con el pueblo boliviano y con la democracia, enviamos al Tribunal Supremo Electoral, TSE, las preguntas para el referéndum que nos permitirá decidir a las y los bolivianos, en unidad y por las vías democráticas, el futuro de la subvención de los hidrocarburos, escaños parlamentarios y reelección discontinua del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, anunció en sus redes sociales.

El mandatario reiteró que esta decisión “no responde a cálculos electorales o ambiciones personales” y que, por el contrario, prioriza el futuro del país, el bienestar de las próximas generaciones y de las familias bolivianas.

“¡En unidad y en democracia decidamos nuestro futuro!”, posteó.

El 6 de agosto, Arce planteó un referéndum para definir si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos, la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y definir si va o no la reelección presidencial.

Dicho proceso se realizará el próximo 1 de diciembre, junto a las elecciones de los altos magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com