Desde la Asociación de Medios Alternativos de Bolivia, AMAB, reconocemos la labor de cada uno de los periodistas bolivianos que contribuyen con la información desde todos los rincones de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia para mostrar la verdad y la realidad de nuestro país. 

Al conmemorarse el 86 aniversario del decreto emitido por el presidente Germán Busch, queremos hacerles llegar un afectuoso abrazo a todos los periodistas que desde distintas áreas aportan a nuestro país con el trabajo sacrificado, sin horarios que le permite a la población informarse adecuadamente. 

En esta fecha trascendental para el periodista, pedimos a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y otros actores garantizarzla Libertad  Prensa en nuestro país, que está enmarcada en la Constitución Política del Estado. 

En este día tan importante para el periodismo, lamentamos la injerencia internacional sobre la calificación de la peligrosidad de ejercer el periodismo en nuestro país, tomando en cuenta que el informe de Periodistas Sin Frontera, nos posiciona como una nación más peligrosa que países en conflictos bélicos, o marcados por el narcotráfico y el terrorismo, ingresando en una falacia, porque en Bolivia no hay periodistas muertos a amenazados de muerte.

La AMAB considera que en Bolivia tenemos las garantías constitucionales  para ejercer nuestra profesión y seguir trabajando sin el miedo a no volver a casa. 

El buen periodista, es aquel que busca el equilibrio de la información, el que trabaja con honestidad y veracidad, es por eso que expresamos nuestros para bienes a todos los colegas de esta noble profesión. 

Feliz Día del Periodista Boliviano

La Paz, 10 de mayo de 2024

El directorio