El vicepresidente David Choquehuanca y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron con el propósito de fortalecer la amistad y cooperación de hermandad entre ambos países, estableciendo una plataforma común en temas estratégicos como la defensa de la Madre Tierra y la despenalización de la hoja de coca.

“Ha sido una reunión muy productiva porque nos ha permitido fortalecer los lazos de amistad entre dos países hermanos como son Colombia y Bolivia. Con el hermano Petro hemos abordando varios temas en común, entre ellos el proceso del Examen Crítico de la Hoja de Coca que en la actualidad está en la OMS”, explicó Choquehuanca tras el encuentro en la ciudad de Cali, Colombia.

Acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, el vicepresidente se encuentra en el país cafetalero para participar en la Décimo Sexta Conferencia de las Partes sobre el Convenio de Diversidad Biológica (COP16), este martes.

Este diálogo previo a la intervención de Choquehuanca en la COP 16 subraya la visión compartida entre Bolivia y Colombia en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad, a través de políticas inclusivas que valoren el conocimiento ancestral, según un reporte de prensa.

Vía ABI